Nacionales

Abdo Benítez evita dar postura de Añetete en juicio político al contralor

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prefirió no adelantar la postura de Colorado Añetete con respecto al juicio político al contralor Enrique García. El proceso debe definirse este martes en la Cámara de Senadores.

Mario Abdo Benítez no reveló su postura con respecto al juicio político al contralor Enrique García, que debe continuar este martes en la Cámara de Senadores. Tampoco quedó clara la decisión que tomará la bancada oficialista.

“Vamos a respetar el debido proceso y después van a ver con nuestro voto nuestra posición”, expresó el mandatario a la salida de un acto de imposición de presilla, medallas y entrega de bastones de mando y certificados a autoridades de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Senadora de Añetete niega acuerdo para evitar destitución

El jefe de Estado se mostró esquivo con la prensa y respondió unas pocas preguntas de manera cortante.

Durante el lunes, Abdo Benítez ironizó en su respuesta a una concejal de Presidente Franco, Alto Paraná, quien le advirtió que no terminaría su mandato de seguir con falencias. “¿Me vas a echar? ¡Qué miedo!”, expresó.

Nota relacionada: Contralor se defiende hoy y llanistas están dispuestos a salvarlo

Desde Añetete negaron que haya algún acuerdo con los cartistas y llanistas para salvar a García de la destitución. Sin embargo, hubo cierta molestia en el movimiento porque Abdo Benítez aún no bajó línea al respecto.

Uno de los integrantes de la bancada oficialista, Óscar Salomón, estimó que lo más probable es que se liberen los votos.

Dejá tu comentario