Nacionales

Abdo Benítez destaca la lucha contra la corrupción

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que la lucha de su Gobierno es contra la corrupción, minutos después de la detención del general retirado Ramón Benítez en un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Nuestra lucha es contra la corrupción! #CaigaQuienCaiga”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta oficial de Twitter este viernes, minutos después de que se conociera la detención del general retirado Ramón Benítez, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), por recibir presuntas coimas.

Igualmente, cuatro personas fueron detenidas en distintos procedimientos realizados en simultáneo en puestos de control a lo largo del país. Además, hay 12 órdenes de captura contra altos jefes del Detave.

Nota relacionada: Marito anuncia mano dura contra actos de corrupción en su gobierno

Benítez fue detenido en su vivienda ubicada en el barrio Salvador del Mundo, Asunción. La Fiscalía sospecha que cobraba coimas. El mismo fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y candidato a la presidencia de la República en las últimas elecciones generales.

El jefe de Estado se comprometió a dar un combate frontal a la corrupción y a la impunidad. Inclusive, antes de asumir aseguró que no temblaría para destituir a cualquier miembro de su gabinete por un caso de corrupción.

Nota relacionada: Mario Abdo se compromete a deshacerse del lastre de la corrupción

“El que quiere ser y va a ser colaborador de mi gobierno, que sepa que si un guaraní se toca del pueblo paraguayo, yo no voy a dudar un minuto en firmar su destitución”, expresó.

Dejá tu comentario