Política

Abdo Benítez da discurso con sesgo electoral en acto oficial con Macri

El presidente aprovechó la inauguración del paso fronterizo en Ayolas para recordar que cumplió con su promesa electoral a la localidad que siempre le dio victorias. Destacó el liderazgo de Macri.

El presidente Mario Abdo Benítez junto con su homólogo argentino Mauricio Macri encabezaron ayer el acto de apertura del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó.

Durante el encuentro oficial y ante las autoridades argentinas, el mandatario apeló a un discurso con sesgo electoral señalando que el pueblo ayolense siempre le dio victorias electorales contundentes durante época de campaña.

“Quiero saludar especialmente a todo el pueblo de la ciudad de Ayolas. En todas las campañas y los procesos electorales que tuve que protagonizar en mi vida política Ayolas siempre me dio a mí victorias electorales importantes”, expresó Abdo Benítez a un año de haber asumido el gobierno y soportando una fuerte crisis política a tal punto de sortear un proceso de juicio político en Diputados.

El presidente de la República destacó la importancia de la obra del paso fronterizo que servirá para la consolidación de la integración regional de ambos países.

Señaló que la obra ayudará a potenciar el desarrollo económico mediante un incremento del comercio fronterizo, el turismo y prestación de servicios, así como el intercambio cultural y académico.

DIVISIÓN. Por otra parte, el mandatario hizo referencia a la necesidad de lograr la unidad y el trabajo conjunto entre todos los ciudadanos, mas allá de las diferencias.

“Es un acto que unen voluntades donde los procesos de unión y de asumir corresponsabilidad en el destino de la Nación, lo debemos hacer con profundo espíritu solidario, levantarnos los unos a los otros y derrumbar la cultura de la división, de la confrontación permanente y entender que todos somos responsables de la construcción del destino de los pueblos y ese destino lo vamos a construir y vamos a cambiar la velocidad del progreso de nuestro pueblo si lo hacemos con alto espíritu de solidaridad, de justicia, respeto y con una profunda fe en el futuro”, significó Abdo Benítez quien soportó más de tres semanas de crisis política y la amenaza latente de juicio político.

loas a macri. El mandatario aprovechó la presencia de su homólogo argentino para lanzarle apoyo y destacar su trabajo al frente del país vecino. Esto luego de que Macri sufrió una reciente primera derrota electoral, donde perdió frente al proyecto de la ex mandataria Cristina Fernández.

Destacó el liderazgo de Macri y la Cancillería argentina para lograr el avance en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Consideró que luego de 20 años de negociación, es una realidad. Aprovechó la ocasión para anunciar la culminación del proceso de licitación de la maquinización de Aña Cuá. A criterio de Abdo, se “ha adjudicado a un valor de USD 200 millones menor al precio estimado del costo de la obra”.

Por su parte, el presidente argentino remarcó la dinámica y nueva forma de relacionamiento entre ambos países. Macri destacó la transparencia en el proceso de licitación del Aña Cuá. “Se ha logrado un proceso transparente, competitivo, cuidando el dinero de los paraguayos y los argentinos, para maquinizar”, significó.


En todas las campañas que tuve que protagonizar en mi vida política Ayolas siempre me dio, victorias electorales.

Debemos derrumbar la cultura de la división, de la confrontación permanente (tras la crisis).
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Dejá tu comentario