Nacionales

Abdo Benítez apunta que algunas mujeres están en contra del Ministerio de la Familia

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que un sector de las mujeres está en contra de la creación del Ministerio de la Familia. Fue durante su visita al Departamento de Itapúa.

Mario Abdo Benítez habló sobre la posible creación del Ministerio de la Familia cuando asuma las riendas del Ejecutivo. El presidente electo dijo que es un tema a debatir, pero que, actualmente, son las mujeres las que se oponen a su instauración.

"Evaluamos eso, y quienes más se oponen son justamente las mujeres, porque quieren mantener el Ministerio de la Mujer; entonces, es parte del debate", afirmó al respecto ante la consulta de los medios de prensa.

Para el próximo jefe de Estado, sería interesante "incluir todo en el Ministerio de la Familia". Así también, reiteró su compromiso con la defensa de la familia y de la vida: "Ustedes conocen mi visión", señaló.

El presidente electo realizó estas declaraciones durante su recorrido por Itapúa este sábado, donde visitó una fábrica de almidón y el hospital de Encarnación.

Luego de esta publicación, el equipo de prensa de Mario Abdo se comunicó con Última Hora alegando que el líder de Colorado Añetete no realizó "acusaciones"contra las mujeres.

Abdo Benítez había encabezado un proyecto de protección integral de la familia que pretendía la prohibición de adoptar niños a las parejas de hecho, sino solo a las legalmente constituidas, con relación al matrimonio. Alegaba que solamente los matrimonios podían garantizar el pleno desarrollo.

Lea más: Disidentes pretenden negar adopción a parejas de hecho

Asimismo, ese proyecto establecía el derecho a nacer. Fue presentado en octubre del 2017, pero pasó a comisiones para su estudio y dictamen.

La creación del Ministerio de la Familia fue declarada de interés por el Parlamento. Sin embargo, recién en este nuevo período legislativo se votará para que sea una realidad.

Nota relacionada: Creación del Ministerio de la Familia tratarán nuevos legisladores

El secretario de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Óscar Ayala Amarilla, se refirió al tema del Ministerio de la Familia en una publicación de Facebook, donde compartió un fragmento de un texto escrito por Ivonne Bordelois.

Embed

"¿De dónde viene familia? Quizás alguno de entre nosotros recuerde que en una época, en ciertos medios sociales, se llamaba a las empleadas domésticas fámulas, es decir, sirvientas. En latín, famulus significa esclavo. Las familias romanas, que eran familias extendidas, donde vivían conjuntamente muchos parientes de distintas generaciones y diferentes grados de consanguinidad, albergaban también a los esclavos, y una famulia o familia es en realidad, lingüísticamente, un conjunto de esclavos", expresa parte del escrito compartido por Ayala.

Dejá tu comentario