Política

Abdo apoya el proyecto de desbloqueo y celebra debate

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró ayer que apoya el proyecto de ley sobre el desbloqueo de listas cerradas que se tratará el próximo 25 de abril en el Congreso Nacional.

Durante su visita a Loma Plata, Departamento de Boquerón, donde recorrió fábricas e instalaciones, el mandatario recordó que el mismo siempre estuvo a favor del desbloqueo de listas durante el periodo que se desempeñó como legislador.

Sostuvo que esta será una buena oportunidad para que la clase política pueda permitir a la ciudadanía elegir a sus representantes.

“Yo presenté cuando fui candidato a senador un proyecto, mi discurso era en contra de las listas sábana. Presentamos un proyecto y por dos votos no tuvimos la mayoría. Me pone contento que este proyecto esté en el debate nacional. Yo apoyo, respetando la independencia de los poderes. Va a ser algo muy importante para elevar la calidad de nuestra representatividad y darle a la ciudadanía la posibilidad de elegir a sus representantes”, expresó el titular del Ejecutivo.

Desaceleración. El jefe de Estado también afirmó que nuestro país goza de una estabilidad económica y negó que exista una desaceleración. “Mientras que haya crecimiento, nuestra economía está saludable. Estamos hablando como algo trágico de un crecimiento de 3,5% mientras toda la región decrece, pero nosotros estamos a un ritmo de crecimiento. Obviamente, la desaceleración de las economías de Argentina y Brasil repercuten en el comercio, los precios son cíclicos, tanto de la soja como de la carne. Paraguay está bien y estamos condenados a seguir creciendo. Se viene un gran proceso de inversión pública donde el Chaco va a ser un eje principal. El Chaco tiene que prepararse porque van a venir años de prosperidad. Estamos de todas maneras tomando medidas anticíclicas, somos un país donde su estabilidad macroeconómica da tranquilidad”, añadió.

Dejá tu comentario