14 jun. 2025

A Velázquez no le preocupa la cita entre vicepresidente y Goli

El acercamiento del vicepresidente de la República, Luis Castiglioni, con el líder del Movimiento Paz y Progreso, Alfredo “Goli” Stroessner, no afectará el relacionamiento entre este último y el dirigente disidente de Central Julio César Velázquez.
“Yo creo que no está mal que él (Goli) hable con todos los sectores del oficialismo”, sostuvo Julio César Velázquez a Última Hora Digital.
Stroessner reveló el martes que recibió la invitación del vicemandatario; ambos conversaron durante varias horas sobre los proyectos políticos que cada sector está apuntalando para el 2008 y que luego de la Semana Santa seguirán hablando.
En la ocasión, el stronista enfatizó que una eventual negociación con el equipo político encabezado por Castiglioni tomará su tiempo. Refirió que no se puede llegar a un acuerdo en 24 o 48 horas porque se deben saber manejar los tiempos.
El ex ministro de Salud, quien en un momento dado manejó la posibilidad de acompañar la chapa presidencial de la disidencia colorada con Stroessner, no está preocupado por el acercamiento.
Agregó que no teme que las conversaciones con Castiglioni lo dejen fuera de la chapa presidencial porque su grupo político de igual manera sigue trabajando normalmente.
“Acá la idea es seguir construyendo un proyecto y este proyecto está creciendo muy fuerte y se está consolidando”, puntualizó el ex nicanorista.

DECISIONES. Sostuvo además que las decisiones internas del movimiento Paz y Progreso no se verán afectadas por las últimas conversaciones con el segundo del Ejecutivo.
Agregó que con los stronistas siguen trabajando “fuertemente” y que se mantienen firmes en la idea de anunciar luego de la Semana Santa los nombres de quienes liderarán la chapa de la disidencia colorada “y de ese marco no va a salir”.
“Hoy con Goli tenemos una alianza fuerte y no vamos a cambiar esa posición”, declaró muy seguro.