18 jun. 2025

A un toque

SE FUE UN GRANDE. Falleció una figura luminaria del fútbol paraguayo. Nos referimos a Victoriano Leguizamón, campeón sudamericano del 53. Debutó cuando tenía 16 años en el cuadro de Independencia de Concepción. Fue transferido a River Plate de Asunción en los años 41 y 42. Después de una breve pasantía en Puerto Pinasco pasó a Libertad entre el año 44 y 46, siendo campeón en el 45. También en su historial se anota que se alistó en filas del Quilmes y Boca Juniors. A su vuelta al fútbol paraguayo para ser capitán de Olimpia en los años 50 y 54. Victoriano Leguizamón nació en la ciudad de Concepción el 23 de marzo de 1922. Sus restos son trasladados en la fecha a ciudad natal.

DOS A DOS. El actual técnico del 12 de Octubre, Mario Jacquet, está empatando 2 a 2 en su reentré como entrenador del equipo itaugüeño. Comenzó con dos triunfos seguidos ante Sol de América y Tacuary, pero perdió en los siguientes partidos ante Olimpia y Sp. Luqueño. Alicio Solalinde, estratega de Olimpia, tiene un 2-0 a favor.

LA TARDE DE PENALES. Ayer, en tres partidos, se sancionaron cinco penales y todos fueron convertidos. Así, marcaron Olimpia, Nacional, Trinidense (2), Sp. Luqueño. Para el Decano significó el gol de la victoria y para los trinidenses el tanto de la paridad.

NO PUEDE SER. Hinchas de Trinidenses y Nacional se tomaron tras el gol del empate de la Academia. Son muy pocos, pero fueron suficientes para armar actos de violencia. La Policía, que prácticamente superó en número a los “peleadores”, controló sin problemas la situación.

UNA DE CAL... La hinchada de Olimpia se comportó con altura en su presentación en el estadio Roberto Bettega. No hubo informes de actos de violencia y es plausible, y sobre todo ejemplar. Pero uno vez más también decimos que no es el escenario apropiado para llevar a una hinchada tan numerosa como es la del franjeado.