18 feb. 2025

A un paso de un nuevo municipio en Canindeyú

El Senado sancionó este jueves el proyecto de ley que crea el municipio de Maracaná, en el departamento de Canindeyú. Ahora pasa al Ejecutivo para su aprobación.

cosecha de soja maracaná

La Colonia Maracaná está rodeada de plantaciones de soja. Foto: Archivo.

La colonia cuenta con una población de 17.000 habitantes y está ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, capital del departamento de Canindeyú.

Aunque el mal estado de sus caminos dificulta el acceso, cuenta con siete puestos de salud, un hospital, un registro civil, 27 escuelas de educación escolar básica, dos puestos policiales y otras oficinas estatales.

El objetivo es llegar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta zona permitiéndoles contar con mayores herramientas de desarrollo e inversiones que faciliten el crecimiento integral. El documento se remite al Poder Ejecutivo para su aprobación.

Otras compañías en varios departamentos del país también luchan por la distritación, como Naranjito en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal notificó tanto a la Fiscalía, como a la defensa en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que a partir de las 15:30 de este martes entregará las copias de los datos extraídos del celular del extinto legislador.
El fiscal Francisco Cabrera dio algunos detalles sobre el avance de la investigación que gira en torno a los mensajes que el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes intercambiaba con jueces, parlamentarios y fiscales.
Un grupo de mujeres jubiladas llegaron hasta la sede de la Fiscalía General del Estado para reclamar avances en la investigación del caso conocido como “la mafia de los pagarés”. Reclaman la falta de resultados y señalan que están “abandonadas a su suerte”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó este martes el acompañamiento de la renuncia de su correligionario Orlando Arévalo, salpicado por un esquema de corrupción en el JEM. El legislador dijo que es “un gesto correcto” para preservar la institucionalidad.
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en la madrugada de este martes, al costado de la ruta que une las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este. Se presume que una víctima de asalto habría reaccionado contra el hombre.
Cinco asaltantes encapuchados y con armas largas fueron repelidos por agentes policiales que frustraron un asalto en el microcentro de Ciudad del Este. Los asaltantes lograron huir y los investigadores revisan cámaras de seguridad para buscar identificar a los sospechosos.