Nacionales

A un mes del inicio de clases abren proceso para almuerzo escolar en Alto Paraguay

A un mes del inicio de clases en las escuelas públicas, se realiza la apertura de sobres para la adjudicación del almuerzo escolar para instituciones del Departamento de Alto Paraguay. Se espera que en 10 días se conozca la oferta ganadora.

Recién dentro de 10 días se conocerá cuál será la empresa ganadora que debe iniciar la primera entrega de almuerzo escolar de este año para los 4.000 estudiantes de escuelas públicas del Departamento de Alto Paraguay

La Dirección de Contrataciones Públicas (DCP) informó que el retraso en el proceso de licitación se dio por protestas de empresas que finalmente no se presentaron a concursar.

El encargado de Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación de Alto Paraguay, Víctor Rivas dijo que por fin se da apertura de sobres, después de que la Dirección de Contrataciones Públicas haya levantado todas las protestas que fueron presentas por dos empresas satélites de Ladero SA.

Nota relacionada: Alumnos del Alto Paraguay aún no reciben almuerzo ni merienda escolar

“Las empresas que presentaron protestas son Bell Mount Internacional SA y el Comedor Kuarahy. Estos cuentan con representantes que son los mismos funcionarios de la firma Ladero SA que de forma inescrupulosa dilataron el proceso desde diciembre de 2018 que incluso prolongó el llamado con sus chicanas”, mencionó Rivas.

En la apertura de sobres se presentaron tres empresas oferentes: Ladero SA representado por Hugo Cáceres; Don Manuel, de Manuel Luis Román Solís y Fiorella Comercial, de Adriana Agustina Riquelme.

Los documentos pasarán por un comité de evaluación y en dos semanas se tendrá la definición de la oferta ganadora, toda vez que no haya otras protestas.

Para agilizar los trámites de evaluación, la Gobernación solicitará que se dé celeridad al trámite, atendiendo que el departamento chaqueño fue declarado en situación de emergencia por lo que es necesaria una rápida definición para empezar la primera entrega de almuerzo escolar para los niños.

También puede leer: Alto Paraguay: Almuerzo y merienda escolar, retrasados por suspensión de licitaciones

Ofertas. La empresa Ladero SA fue la que presentó la más alta oferta que es de G. 17.000 millones, Don Manuel con G. 14.000 millones y Fiorella Comercial con el monto de G. 13.000 millones.

Nueva denuncia

El otro proceso de licitación que podría demorarse más, es la merienda escolar, debido a otra protesta presentada recientemente por la empresa Bell Mount Internacional SA.

Dejá tu comentario