Mundo Animal
A tres años de la golpiza, Tony vive feliz con su familia
Tony, el perro que recibió una golpiza que casi lo mata hace tres años, vive feliz con su familia, aunque no superó el miedo. El autor de la agresión acaba de ser condenado a pagar una indemnización, pero que no cubre todo el gasto de su recuperación.
Tony no presenta secuelas físicas pero sí tiene secuelas psicológicas de la agresión que sufrió en octubre del 2015. "Él ve bien, escucha bien, no tiene dificultades motoras. Sí quedó con miedo, hay veces en que no distingue a la gente, se asusta de ruidos fuertes", comentó a Última Hora su dueña, Fátima Arrúa.
La joven recordó que el pitbull quedó con la cabeza prácticamente destrozada tras la agresión. "Nosotros decidimos llevarle a Foz de Iguazú, porque aquí nos sugirieron sacrificarlo. Él respiraba prácticamente por la cabeza. Allá, en Brasil, existe mayor infraestructura, pero todo tiene otro costo", explicó.
Nota vinculada: Condenado hombre que casi mató al pitbull Tony
Óscar Galeano Arrúa, quien admitió haber golpeado con un mazo al animal, fue condenado en primera instancia a indemnizar a sus dueños. Ahora debe pagar por daños y perjuicios G. 17.408.000.
No obstante, Manuel Fernández, abogado querellante, adelantó que esta sentencia será apelada ya que los gastos para salvar al animal superan ese monto.
Arrúa celebra que haya una condena por el caso, para sentar un precedente en el país con relación al maltrato animal, pero el dinero solicitado para recuperar los gastos médicos para Tony en realidad alcanza los G. 44 millones.
Leé más: Incidentes entre vecinos tras golpiza a un pitbull en CDE
La agresión contra el perro quedó registrada en un video en el que se ve al hombre golpeando la cabeza del animal con un mazo para luego abandonarlo en un baldío. El hecho ocurrió en octubre del año 2015, en Ciudad del Este.
Afortunadamente, Tony se recuperó de las heridas tras permanecer internado varios días en una clínica de Foz de Iguazú.
Dejá tu comentario