País

A través de OEI, MEC instala aulas por G. 15.000 millones

 

Buscando paliar la urgencia, pero sin pasar por los controles de Contrataciones Públicas, el MEC instala aulas móviles prefabricadas (material PVC) por G. 15.000 millones. La adquisición de este tipo de salas de clase se realiza vía Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Desde el MEC se informó que ya se encuentran distribuyendo las aulas prefabricadas en diez departamentos del país, espacios que beneficiarán a 100 escuelas, mientras concluyen las refacciones. La directora de Infraestructura del MEC, Raquel Ortellado, sostuvo que se instalarán aulas prefabricadas en diez departamentos de la Región Oriental del país a modo de paliar la necesidad de más espacios para el desarrollo de clases. Los departamentos que recibirán las aulas prefabricadas son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú, beneficiando a un total de 100 instituciones. Las casas de estudios que serán beneficiadas con este tipo de aulas son las que se incluyeron dentro de una licitación pública.

No obstante, refirió que el llamado licitatorio abarcó solo a la Región Oriental del país, ya que el que se presentó para la Región Occidental quedó desierto y se debe convocar a un nuevo llamado este año. También analizan la posibilidad de realizar reparaciones de aulas y sanitarios.

Dejá tu comentario