Nacionales

A tiros matan a misionero estadounidense en Villa Ygatimí

Un misionero, nacionalizado estadounidense, resultó muerto en la colonia indígena Mbói Jagua de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, luego de que desconocidos irrumpieran en su propiedad y abrieran fuego contra su humanidad.

El hecho se registró alrededor de las 20.40 de este martes, cuando Wayne Laroy Goddar, paraguayo nacionalizado estadounidense, de 50 años, recibió varias heridas de arma de fuego en el patio de su vivienda. El hombre era predicador de la Misión Nuevas Tribus del Paraguay.

Según los testigos, Olga Morales Martínez y Abilo Gómez Piris, una pareja de indígenas que trabajaban en el lugar, alrededor de cinco personas ingresaron a la propiedad y rodearon la casa, anunciándoles que se trataba de un robo.

Asimismo, señalaron que la víctima fatal salió corriendo de la casa por la parte trasera, luego de escuchar un disparo, pero finalmente fue sorprendida por los hombres, quienes le dispararon en el pecho, brazo, antebrazo y mano derecha.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional por el líder de la colonia, el indígena Artemio Gómez Loza, quien fue alertado por Abilo Gómez de lo sucedido, informó el corresponsal de la zona Elías Cabral.

La víctima fue asistida y trasladada hasta el Hospital Regional de Curuguaty, donde finalmente se constató su deceso.

Del lugar se incautaron una escopeta, calibre 20, doble caño, y una computadora portátil de la marca Sony, de color negro, que serían propiedad de la víctima.

El caso fue informado a la asistente fiscal de la Unidad Penal 2, Nancy Ruiz Díaz, mientras que las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público de Curuguaty.

Dejá tu comentario