28 mar. 2024

A Suecia le salva el VAR

Pese a la superioridad notoria en casi todo el partido, Suecia tuvo que trabajar de más para vencer a Corea del Sur por 1-0 con el gol de penal de su capitán Andreas Granqvist.

Con pasión.  Granqvist festeja el tanto de la victoria de Suecia.

Con pasión. Granqvist festeja el tanto de la victoria de Suecia.

La vida sin Zlatan es más democrática, la superestrella sueca no tiene por qué ser el destino final de todas las jugadas, pero también más previsible. Como Marcus Berg, que termina su carrera en el fútbol árabe, no es Ibrahimovic, Suecia se chocó contra la defensa asiática y Berg convirtió al portero del Daegu, Cho-Hyung-woo en el protagonista del primer tiempo, sobre todo tras detener un disparo en la línea al atacante del Al Ain, a los 20’.

Entre las tapadas de Cho, y la velocidad en el cruce de Kim Young-Gwon, Corea sobrevivió durante algo más de una hora, hasta que el VAR le dio a Suecia la posibilidad de abrir el marcador; tras falta en área coreana sus asistentes pidieron al juez revisar la jugada. Lo hizo y lo pitó.

El capitán Granqvist convirtió ese penal tardío en gol y los nórdicos ganaron para salvar la situación y quedar a la espera de la segunda fecha del Grupo F, donde jugará ante una Alemania herida, el sábado a las 14.00 en Sochi.