Nacionales

A su arribo desde Guatemala, Marito ironiza sobre dichos de Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al llegar al país este sábado, expresó irónicamente que ordenará una investigación sobre el diezmo, haciendo referencia a las declaraciones del ex mandatario Horacio Cartes, quien dijo que en este Gobierno volvieron las coimas a empresas que buscan invertir en el país.

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, quien arribó este sábado al país desde Guatemala, donde fue a participar de la Cumbre Iberoamericana, lanzó una ironía ante los medios de comunicación, al decir que ordenará al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, una investigación sobre los diezmos que supuestamente pide el Gobierno a las empresas que buscan invertir, en alusión a los dichos del ex presidente Horacio Cartes.

“Yo le pedí una investigación rigurosa al ministro del Interior para que investigue los diezmos (sic)”, expresó.

Cartes reapareció públicamente en San Pedro, en un acto con su movimiento Honor Colorado, donde, en principio llamó a la calma a sus adherentes, pero posteriormente criticó al actual Gobierno, liderado por Abdo Benítez de Colorado Añeteté.

Nota relacionada: Cartes reaparece y afirma que con Mario Abdo volvió la coima

"Ustedes saben que en este Gobierno ya está el diezmo de vuelta a cada uno que quiere trabajar, y creo que es más que un diezmo", había expresado Cartes.

Abdo Benítez no brindó ningún tipo de declaraciones sobre la muerte de una joven en el interior de la Agrupación Especializada, específicamente en la celda del supuesto narcotraficante Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, sindicado como el responsable del asesinato. El ministro del Interior recibió al presidente y le puso al tanto de lo sucedido.

El mandatario arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi alrededor de las 21.00, acompañado de su esposa, Silvana López Moreira y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, entre otras personas, luego de haber participado de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

Leé más: Mario Abdo viaja a Guatemala para Cumbre Iberoamericana

El mandatario paraguayo pidió en Guatemala que la cumbre contribuya a la paz y a la reconciliación e instó a los demás jefes de Estado a gobernar para todos los ciudadanos y evitar la polarización.

Le puede interesar: Paraguay pide que Cumbre Iberoamericana contribuya a la "reconciliación"

Durante el encuentro fueron abordados temas sobre la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la agenda 2030, sobre el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

Por su parte, la primera dama, Silvana López Moreira, mantuvo una reunión sobre la inclusión social en Iberoamérica con su par de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Entérese más: Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación Especializada

Morales y Abdo Benítez ya habían tenido una reunión en el mes de julio de este año, antes de la asunción presidencial del paraguayo, que se llevó adelante el 15 de agosto pasado y que contó con la presencia del guatemalteco.

Dejá tu comentario