Política

A puertas cerradas firman un convenio sobre transparencia

La prensa acreditada en el Senado no tuvo acceso, ayer, a la firma de un convenio con la Senatics (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación).

El acto estaba marcado para las 10.00 como una actividad pública, pero al final se realizó a puertas cerradas.

No se tuvieron detalles sobre el convenio sino hasta después de la reunión, cuando la oficina de prensa de la Cámara Alta envió el informe diario.

En el mismo incluso aparecen declaraciones del titular del Congreso, Blas Llano, quien habla de transparencia.

En un tuit, el ministro de la Senatics, David Ocampos, refiere que el convenio tiene que ver con el acceso a la información pública y los datos abiertos en línea.

De acuerdo con el reporte de prensa institucional de la Cámara Alta, el acuerdo es para “cooperación mutua tendiente al desarrollo de políticas públicas para promover, coordinar y ejecutar programas, proyectos tecnológicos y delineamientos que apunten a la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la gestión pública”.

La firma se concretó en la sala de reuniones de la Presidencia, y solo tuvo acceso la prensa institucional.

“El senador Blas Llano y el ministro David Ocampos, con directores de ambas instituciones como testigos, suscribieron el documento, que en definitiva pretende colaborar en el logro de una administración más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, memorando servicios que eleven la imagen del país, fomentando el crecimiento económico nacional”, dice el resumen remitido por el Senado.

declaraciones de llano. Según el reporte de la Cámara Alta, Llano alabó el convenio. “Estimamos que una de las más grandes revoluciones de los últimos tiempos ha sido la tecnología de las comunicaciones y creemos que bien enfocada y bien implementada puede y debe ser una herramienta de suma utilidad para el desarrollo de las actividades en el Congreso”, refirió Llano, de acuerdo con el resumen del Senado.

“Esto nos ayudará a seguir con una línea que hemos implementado, que no solamente tiene que ver con la modernización de nuestras instituciones el Senado y el Congreso de la República, sino que a través de esa modernización podamos dar cumplimiento más fehaciente a cuestiones relativas a la transparencia y acceso a la información pública”, declaró Llano, siempre de acuerdo al reporte de la Cámara Alta. Llano fijó los lunes para hacer conferencia de prensa, pero hasta el momento no habla.

Dejá tu comentario