En el marco del operativo denominado, “Defendamos Asunción por la Urgencia Climática”, se llevó a cabo hoy la segunda minga de limpieza en la capital.
El jefe del Departamento de Aseo Urbano de la comuna, José Ojeda, calificó se satisfactorio el trabajo emprendido por el ente a fin de contrarrestar el estado caótico en que quedó Asunción luego del temporal del sábado pasado, donde plazas, comercios, y calles quedaron destrozados debido a la caída de árboles, carteles, toldos, y el téndido eléctrico.
“Estamos haciendo todo lo posible para normalizar la situación, creo que pudimos llevar a delante esta emergencia gracias al apoyo incondicional de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de las Fuerzas Armadas, de la policía y de la intendenta Evanhy de Gallegos”, indicó Ojeda al tiempo de mencionar que ayer se logró recolectar cerca de 700 toneladas de basura del microcentro.
Señaló que los trabajos de limpieza de la fecha, se centraron en la avenida Fernando de la Mora, desde Gral. Santos hasta 4 Mojones. Se incluyeron además la limpieza de 222 manzanas.