Política

A pedradas y golpes en Lambaré

Operadores cartistas y zacariístas se atacaron a pedradas y golpes en la Escuela Andrés Delmás de Lambaré. Gregorio González, apoderado del Frente para la Victoria, denunció que fue apedreado por Mauricio Cárdenas, hijo del intendente de Lambaré Roberto Cárdenas. A su vez, este acusó a operadores de Javier Zacarías Irún de agredir a sus hijos.

"Entré a votar y al salir me agredieron. Estaban entre 30, encabezados por el hijo del intendente (Mauricio Cárdenas). Me tiraron una piedra y comenzaron a darme <em>soco</em> entre todos", denunció Gregorio González, apoderado del movimiento de Zacarías Irún, mostrando una herida en la cabeza.

González manifestó a Radio Monumental que no radicó denuncia ante la Policía porque fue a la comisaría y había mucha gente, por lo que prefirió ir directo a Emergencias Médicas para que lo asistan.

Por su parte, el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, que trabaja con Honor Colorado, denunció que sus hijos fueron agredidos por operadores de Javier Zacarías Irún, este domingo.

Tras la apedreada a González, frente al colegio Andrés Delmás, los militantes zacariístas llegaron a los golpes con los cartistas. En el hecho fue agredida la hija del intendente de Lambaré, que terminó con algunos arañazos, informó radio Primero de Marzo.

Cárdenas indicó que tiene identificados a los agresores y reveló que uno de los que inició la pelea tiene orden de captura, pero la Policía no lo detuvo.

Dejá tu comentario