Nacionales

A partir del lunes se cobrará peaje en ruta Luque-San Bernardino

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció que desde el lunes se cobrará peaje en el puesto de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.

Tras una reunión que se mantuvo en la tarde del miércoles con el equipo económico, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) definió que este lunes se comenzará a cobrar peaje en la ruta Luque-San Bernardino.

“La intención es saldar todas las cuentas pendientes, acelerar los procesos con el Ministerio de Hacienda y, bueno, lanzar también nuevos llamados”, explicó este jueves el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, a radio Monumental 1080 AM.

Agregó que cuando asumió el cargo encontró que esta era una obra inconclusa que tenía muchos problemas judiciales, que finalmente lograron destrabar.

Nota relacionada: Costanera de Asunción se conectará con nueva ruta Luque-San Bernardino

Comentó, además, que desde la habilitación del tramo hubo una disminución del 30% en la recaudación del peaje de Ypacaraí “y eso necesitamos para poder reparar las rutas”, argumentó.

Recordó que no es una ruta para cargas pesadas, ya que soporta hasta 15 toneladas, y tampoco es una vía rápida por donde se puede viajar a grande velocidad.

Nota relacionada: Dos firmas pugnan para peaje de ruta Luque-San Bernardino

El jefe de la cartera estatal explicó, en un video subido a la cuenta oficial de Twitter del MOPC, que en estos días se están ultimando los detalles técnicos para poner a punto el puesto de peaje.

Embed

Explicó que esta es una de las medidas que permiten inyectar más recursos en la economía en cuanto a obras públicas.

El puesto de peaje está ubicado a la altura del kilómetro 18 de la ruta, antes del puente sobre el río Salado, y tendrá un sistema de cobro bidireccional (ida y vuelta), siendo G. 10.000 el costo total.

Este peaje estaba listo desde años atrás, pero el cobro fue frenado por pobladores de Luque que utilizan este tramo para ir y volver a sus puestos de trabajo.

Dejá tu comentario