11/04/07
Los opositores van a aprovechar la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para denunciar a Juan Manuel Morales y Rafael Dendia.
Pero este hecho no parece preocuparle mucho a Morales. “Que importancia puede tener que le denuncien a Insulza algo que no tiene trascendencia, primero que Insulza fue ministro del Relaciones Exteriores y conoce de política y sabe que no se puede meter en problemas internos y en segundo lugar la denuncia es la misma historia que todos los días ellos (opositores) están diciendo”, declaró Morales.
Agregó que la única forma de sacarlos de la Justicia Electoral es a través de juicio político.
Morales se reúne mañana, jueves, con el titular de la OEA. En la ocasión planteará un mayor respaldo en el asesoramiento técnico y control del organismo para el proceso electoral paraguayo.
Los líderes de la oposición y miembros de la Conducción del frente opositor se reunirán con el secretario general de la OEA para presentar lo que denominan graves irregularidades y la falta de garantías que existen en el marco de las actuaciones de la Justicia Electoral con vistas a los elecciones de 2008.