Deportes

A México no: Palmeiras contrata a José María Ortigoza

El equipo brasileño Palmeiras confirmó la contratación del delantero de Sol de América y uno de los goleadores de la temporada 2008 del fútbol paraguayo, José María Ortigoza, quien en principio estaba para ir al fútbol mexicano.

Tanto se habló de que en cualquier momento sería transferido a México, sin embargo Ortigoza (21 años) militará en el 'Verdao' hasta julio, como refuerzo para la Copa Libertadores de América. Al término de este contrato los dirigentes paulistas tendrán opción a comprar su ficha.

"Ortigol", además de integrar la Sub 23, se ubicó segundo -con 12 dianas- en la tabla de goleadores del torneo Apertura y fue uno de los goleadores de la temporada 2008. Su fichaje responde a la voluntad del Palmeiras de ampliar las posibilidades de su ofensiva, pues apenas dispone de cuatro puntas netos.

"Es un atacante que cae bien por las dos puntas, tiene buena movilidad y buen promedio de goles", dijo Toninho Cecilio, gerente de fútbol del club.

Ortigoza fue sometido este viernes a exámenes médicos en la sede del Palmeiras y, cuando firme contrato el sábado, se convertirá en el noveno refuerzo para la temporada 2009, en el marco de una renovación del plantel comandado por el técnico Vanderlei Luxemburgo.

Los objetivos del DT incluyen, además del campeonato brasileño, la pelea por la Copa Libertadores, máxima cita continental de clubes, que Palmeiras conquistó en 1999.

Ortigoza se sumará a otras caras nuevas como el ariete Keirrison, autor de dos goles en el duelo que Palmeiras ganó 5-1 ante el boliviano Real Potosí el jueves por la primera fase de la Libertadores.

Palmeiras -cuarto en el torneo brasileño 2008- está primero invicto en el Campeonato Paulista con tres triunfos y con un pie en la segunda fase de la Libertadores. (AFP)

Dejá tu comentario