Nacionales

A más de 20 días, sigue prófugo ex intendente por el asesinato de un concejal

Ya transcurrieron 22 días del crimen del concejal Rolando Cardozo y todavía se desconoce el paradero del ex intendente de Coronel Maciel Amadeo Alberto Ledezma, sindicado como el supuesto autor del hecho. Alegan que cuenta con protección política.

Hasta el momento, Amadeo Alberto Ledezma, ex intendente del distrito de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá, continúa con paradero desconocido. Mientras tanto, familiares del edil asesinado claman justicia.

Tomasa Cardozo, tía del concejal fallecido, en contacto con Última Hora dijo que ya pasaron 22 días del crimen y que no tienen respuestas por parte de la Policía Nacional ni de la Fiscalía. Pidió que encuentren al autor.

Comentó que el ex jefe comunal estaría aún por el Departamento de Caazapá, bajo la protección de políticos de la ANR, y lamentó que ni siquiera el gobernador Pedro Díaz Verón, hermano del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se haya pronunciado tras el crimen.

Nota relacionada: Supuesto asesino de concejal de Coronel Maciel continúa prófugo

"Tenemos entendido que Ledezma recorre la zona y que, cuando hay algún procedimiento para lograr su detención, se le avisa y entonces él ya corre. Una verdadera lástima es cómo se comportan acá. Necesitamos la intervención del Estado", señaló indignada la mujer.

Tía de Rolando Cardozo..jpeg
Tomasa Cardozo, tía del concejal asesinado, pide justicia y acciones del Estado.
Tomasa Cardozo, tía del concejal asesinado, pide justicia y acciones del Estado.

A su vez, mencionó que los carteles y pancartas que colocaron en la entrada de su pueblo para repudiar el asesinato del concejal fueron extraídos del lugar por unos desconocidos, que podrían ser afines al ex intendente.

Anunció que continuarán realizando manifestaciones para seguir exigiendo justicia por su sobrino, asimismo, pide la ayuda del Gobierno para aclarar lo sucedido.

Nota relacionada: Ediles deberán declarar por crimen del titular de la Junta de Coronel Maciel

Según un edil del mismo Municipio, que pidió el anonimato por temor a represalias, el trasfondo del crimen de su par Rolando Osmar Cardozo sería por la aprobación del pedido de intervención de la Municipalidad, que es administrada actualmente por el hijo del hoy imputado, Luis Ledezma.

Cardozo, presidente de la Junta Municipal de Coronel Maciel, fue asesinado el pasado 26 de diciembre en la vía pública, sobre la ruta 8 Blas Garay, en el cruce Costa Dulce, de la localidad de Coronel Maciel, alrededor de las 18.00, cuando circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de un hijo menor de edad.

Nota relacionada: Matan a concejal de Coronel Maciel de varios disparos

Dejá tu comentario