25 abr. 2024

A los 50 años, un paraguayo cumplió su sueño deportivo

El paraguayo Avelino Carreras Sánchez decidió cumplir su sueño y dejó a su esposa y sus cuatro hijos en su país para viajar hasta Medellín y participar como voluntario en los Juegos Odesur.

Avelino Carreras, que fue enviado a la Villa Sudamericana, sorprende a muchos de sus compatriotas cuando los saluda en guaraní, su lengua materna. Este voluntario confiesa que recibió el apoyo de amigos para viajar miles de kilómetros a cumplir con su sueño de participar en una competencia del ciclo olímpico.

“Yo había hecho un contacto inicial con el Comité Olímpico Paraguayo diciéndole que me gustaría participar en los Juegos y empecé a juntar los fondos para mi pasaje. Hablé con amigos, con gente que pudiera ayudarme para venir porque salía costosa mi primera experiencia en un evento de esta magnitud”, afirmó en Medellín.

Carreras, que es motivador de Atletas en Acción, se enorgullece de participar como voluntario, a pesar de que no pudo conocer la ciudad que visita. “Yo acá vine a trabajar, no a pasear, dormir o descansar, y todavía no creo que haya podido llegar”, señala este paraguayo que se alegra al saber que podrá contar sus experiencias a su esposa y sus hijos cuando vuelva a su país. (EFE)

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.