Política

A las apuradas aprueban ampliación para San Pedro

Los colorados de la Cámara de Diputados hicieron valer ayer su mayoría para aprobar un proyecto de ley de ampliación presupuestaria para la Gobernación de San Pedro, al mando de Miguel Chilavert (ANR)

La iniciativa es del colorado Freddy D´Ecclesiis y es por valor de 9.200 millones de guaraníes. La argumentación del legislador fue que dicho monto será utilizado para la adquisición de la merienda escolar y la terminación de la sub sede de la Gobernación en la ciudad de San Estanislao.

El diputado liberal Sergio Rojas fue el primero en expresar sus cuestionamientos al documento, debido que no contaba con datos concretos de cómo se utilizaría el millonario monto.

La también liberal Celeste Amarilla solicitó el aplazamiento de la iniciativa y se preguntó por qué debían aprobar a las apuradas un proyecto de ampliación presupuestaria a solo un mes de que termine el mandato del gobernador, teniendo en cuenta que el 15 de agosto asume el nuevo gobernador electo en abril pasado.

En el mismo sentido se expresó el patriaqueridista Sebastián Villarejo, quien incluso mencionó que de acuerdo a una nota remitida por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, la misma informa que se trata de una iniciativa legislativa y que la Gobernación del segundo departamento tiene una baja ejecución presupuestaria en los rubros solicitados.

El legislador citó que para merienda escolar solamente se ejecutó el 30% de presupuesto, mientras que para obras el 5%.

Los colorados respondieron que la aprobación es una urgencia, por tratarse del alimento para niños escolares y que se trata de un presupuesto institucional.

Con 42 votos a favor y 13 en contra, le dieron media sanción a la normativa que pasa a disposición de la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario