País

A la fecha hay 14 fallecidos y 192 enfermos por H1N1

Las últimas cifras brindadas por el Ministerio de Salud, respecto a la influenza A H1N1, mencionan la presencia de 192 pacientes confirmados con el mencionado virus en el país.

Constataron, además, la presencia del mismo en 14 de los 82 fallecidos por infecciones respiratorias que tuvieron lugar hasta la fecha en Paraguay, desde el establecimiento de la pandemia.

Los casos sospechosos, por otro lado, rondan los 2.497. Los mencionados números deben ser actualizados al mediodía de hoy por Salud, en la usual conferencia de prensa que tiene lugar tres veces por semana.

CONSULTAS EN AUMENTO. Por otro lado, el monitoreo de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), en las últimas tres semanas, muestra que continúan en aumento las consultas por enfermedad tipo influenza (ETI) en todo el país, en todas las edades. Se registraron alrededor de 37 mil consultas por ETI entre las últimas tres semanas en el país.

La cifra de las neumonías graves, en menores de 5 años, fue de unos 140 casos, y fue similar a la registrada en la semana anterior.

Sin embargo, se registró un aumento de la mortalidad por infecciones respiratorias agudas graves, cuya tasa fue de 0,16%.

Para esta semana, se espera un nuevo aumento en las consultas por IRAS, derivadas de las bajas temperaturas que azotaron al territorio nacional en el pasado fin de semana.

JÓVENES AFECTADOS. El Ministerio de Salud proporcionó las cifras de los afectados por H1N1 por edades.

El grupo etáreo más afectado es el de entre 20 y 39 años, con un total de 68 individuos.

Le sigue el de 5 a 14 años, con un total de 47 pacientes, y luego viene el de 1 a 4 años con 20; el de 15 a 19 y el de 40 a 49, con 17; seguidos por el de 50 a 59 con 11; menores de 1 con 8, y mayores de 60 con 4.

Dejá tu comentario