Política

A intendente le robaron más dinero de lo que declaró que usaría en campaña

 

En la Declaración Jurada de Ingresos y Gastos de Campaña presentado previo a las elecciones internas partidarias, el intendente de San Antonio Raúl Mendoza Ramos, quien volvió a postularse en la interna para buscar su reelección, declaró como fondos de campaña G. 170 millones, pero tras el asalto sufrido, la Fiscalía y el propio Mendoza señalaron que los marginales le pedían G. 1.200 millones.

Mendoza dijo que los malvivientes se llevaron G. 205 millones, monto en efectivo que sigue siendo superior a lo que declaró. Además, se supone que también realizó gastos de propaganda electoral durante el periodo en que la Justicia Electoral permitía, ya que el dinero fue robado el día de los comicios, tiempo en que ya no se puede realizar propaganda.

La declaración de Mendoza señala que poseía G. 40 millones en efectivo de sus ingresos como intendente, y una cuenta con G. 130 millones en una cooperativa.

La nueva Ley de Financiamiento Político, exige a los candidatos a presentar declaraciones juradas de ingresos de campaña antes del periodo establecido para las mismas, así como también cuarenta días posteriores a las elecciones.

Durante los comicios internos del domingo, principalmente el de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fueron denunciados varios casos de compra de votos, supuestamente desde G. 100.000 por voto, según fuentes.

Dejá tu comentario