Once empresas presentaron sus propuestas el viernes pasado, según se dio a conocer durante la apertura de los sobres 1. Si bien unas 40 empresas del rubro que operan en el mercado brasileño cumplían con los requisitos básicos para pujar por la venta de energía paraguaya, fueron unas 20 las que mostraron interés y presentaron consultas antes de la presentación de los sobres.
Por otro lado, según la Resolución P/Nº 49360 de la presidente de la ANDE, el Comité de Evaluación está integrado por el propio Escudero, en carácter de coordinador; además de Tito Ocariz, Sonia Rojas, María de la Paz Barrail, y Liliana Ortiz como miembros; y NelsonMedina como miembro representante de la asesoría legal de la entidad.
Oferentes. Las firmas que presentaron sus sobres 1 (documentos) y 2 (oferta) son: Enel Trading Brasil, Impasa Agroindustrial SA, Matrix Energy, Mercosul Energy, Infiniti Comercializadora de Energía Ltda., RZK Comercializadora, Ambar Comercializadora de Energía, EngelhartCIP (Brasil)-BOT Pactual Commodities, Kroma Comercializadora de Energía, Bolt Energy Comercializadora de Energía Ltda. y Vitol Power Brasil.
Se espera que la exportación de la energía en el mercado libre brasileño se inicie en un plazo no superior al mes de octubre, pero Escudero recordó que, en el caso de que la mejor oferta no sea conveniente, esta podría ser rechazada sin perjuicio para la ANDE.