Nacionales

A finales del 2014 Paraguay contaría con 160 trolebuses

El proyecto trolebús avanza a pasos firmes. De acuerdo al programa, comenzaría a funcionar a finales del 2014 con 160 unidades garantizando un traslado cómodo, rápido y seguro.

La implementación de trolebús en Paraguay solo espera la aprobación de la Cámara de Diputados y la ratificación del Ejecutivo de un préstamo de 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar la construcción de corredores por donde se desplazará el veloz trasporte, que pretende ahorrar a los usuarios una hora de viaje, en un ambiente cómodo y seguro como lo propone el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El mismo consiste en 160 unidades de trolebuses, de los cuales unos 7 buses se tendrán de reserva en caso de desperfecto u otros imprevistos. Así también, cada ómnibus tendrá una capacidad de 160 pasajeros sentados en un ambiente climatizado.

Según IP Paraguay, si la Cámara de Diputados aprueba este mes el préstamo de 125 millones de dólares del BID para la reconversión del Centro de Asunción, el MOPC llamará a licitación pública en diciembre a las empresas que quieran construir los corredores que iniciarán a partir de marzo del 2013. Siguiendo este plan el servicio estaría funcionando a finales del 2014.

Dejá tu comentario