Economía

A fin de mes estará estudio para licitar puente a Chaco’i

 

El puente que unirá a Asunción con Chaco’i es una prioridad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyas obras se licitarán en la brevedad bajo la Ley 5074 más conocida como llave en mano. El Ing. Armando Chamorro, de la firma consultora Electroconsult, realizó ayer una presentación al titular de la cartera, Arnoldo Wiens, sobre los avances del estudio de factibilidad y del anteproyecto del mencionado puente.

Chamorro informó que se trata del borrador de los planos de este estudio de factibilidad que se están elaborando conjuntamente con la firma Acciona Ingeniería, el cual estaría concluido para el 30 de abril de este año, según adelantó.

Con la ley llave en mano, la empresa adjudicada deberá conseguir la financiación de la infraestructura vial (USD 180 millones), además de encargarse del diseño final de ingeniería. El puente entre Asunción y Chaco’i se proyectó en un comienzo en la zona del banco San Miguel; sin embargo, el MOPC lo construirá fuera de dicha área.

La alternativa que licitarán abarca la zona de Primer Presidente, concretamente en la rotonda donde termina la segunda etapa de la Costanera Norte, muy cerca del puente Remanso. El asesor del presidente Mario Abdo Benítez, Conrado Hoeckle, será el más beneficiado con la construcción del puente, pues tiene una propiedad de 1.200 hectáreas en la zona de influencia del proyecto.

Dejá tu comentario