El Decano llega con la moral alta, tras su gran victoria ante Cerro Porteño por 2-0 en la fecha anterior, resultado que lo permitió prenderse a la lucha por el título, quedando en segunda posición, a solo un punto del líder Azulgrana.
En Olimpia la baja obligada será la de Alejandro Silva, expulsado en el choque ante el Ciclón, por lo que su reemplazante sería Hugo Fernández por la banda derecha, manteniendo el esquema victorioso frente a Cerro, en donde cumplió una de sus mejores presentaciones.
Por su parte, el General se encuentra hundido en ambos frentes, y necesita volver a ganar luego de una dura derrota contra un rival directo, Ameliano, por 2 a 0.
El Rojo, que en el duelo pasado estrenó entrenador (debutó Gustavo Florentín), tendrá restas importantes en ataque, como Clementino González y Federico Rasci (ambos lesionados), como Teodoro Arce, que no puede jugar por cláusula de contrato.
El Franjeado se muestra en el Ka’arendy, con promesa de gran fiesta.