Nacionales

A días de las internas, masiva inscripción para Tekoporã

La Gobernación de Alto Paraná se vio abarrotada este viernes ante la masiva presencia de interesados en los beneficios del Programa Tekoporã. La multitud se congrega a días de las elecciones internas con miras a la Intendencia de Ciudad del Este.

Muchas personas llegaron hasta el lugar con listas, luego de que circularon audios en el WhatsApp en los que se asegura que quienes se anoten este viernes podrán cobrar los beneficios desde el lunes de la próxima semana, un día después de las internas, informó NoticiasPy.

María Fátima Espínola, encargada de Tekoporã en la zona, explicó que, debido a la desinformación -aparentemente causada por sectores políticos- las personas acudieron hasta las mesas ubicadas en la sede gubernativa.

Relacionado: Tekoporã: Podría llegarse a 2.000 asignaciones irregulares

“Cada uno cree que puede llevar agua a su molino a costa de este programa. Hay de todos los colores. No admitiremos personas que vienen con listas. Esto no es automático, tiene su proceso, debemos observar la condición de vida y es el Ministerio (de Desarrollo Social) el que califica”, señaló.

Según explicó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, en los audios se instaba a que las personas de escasos recursos vayan hasta la Gobernación para inscribirse en el programa social y que, a partir del próximo lunes, estas personas ya cobrarían los G. 400.000.

Lea más: Ministerio detecta 430 asignaciones irregulares en el programa Tekoporã

La funcionaria explicó que las personas deben anotarse en una planilla y, posteriormente, se hace una verificación de las condiciones económicas en las que viven, para luego seleccionar quiénes serán beneficiados con la transferencia monetaria condicionada.

Tekoporã es un programa social de transferencia monetaria condicionada dirigida a las personas que viven en extrema pobreza. El importe monetario entregado por el Estado es de G. 400.000.

Relacionado: Colorado Añetete es el que más gasta en campaña para las internas en CDE

Este domingo se realizan las internas partidarias con miras a la elección de un nuevo intendente para Ciudad del Este. Las elecciones fueron convocadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, tras la destitución de Sandra McLeod, por presuntas irregularidades.

Dejá tu comentario