Deportes

A días del FEI Jumping 2019

 

Del 16 al 22 de setiembre se disputará por primera vez en Paraguay el FEI Americas Jumping Championships 2019, concurso ecuestre. La competencia tendrá lugar en la remozada pista de salto del Club Hípico Paraguayo (CHP), en Mariano Roque Alonso.

En charla con Leticia Díaz Benza, secretaria general de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa) expresó: “Por primera vez vamos a organizar una competencia de este nivel, vendrán jinetes y amazonas de 12 a 21 años de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador y Paraguay. Serán aproximadamente 110 competidores que estarán disputando el primer lugar en la categoría que va hasta 1,60 metros. “En la categoría 1,60 tenemos una sola representante que es Lara Villasanti, mientras que en 1,50 están Agostina Llano y Sol Jiménez.

Cada competidor vendrá con su propio caballo y al arribar a Paraguay estará a cargo del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), porque tienen que estar en un régimen de cuarentena, que ya cumplieron una parte en sus respectivos países.

“Con respecto a la pista, tiene 98x90, pero se utilizará 90x40 y la otra parte será para calentamiento. La pista es la mejor de Sudamérica, tiene un compuesto de arena y geotextil, un compuesto especial que absorbe todo en caso de lluvia intensa. La jornada comenzará a las 9.00 y se prolongará hasta las 18.00. Es la oportunidad de observar una competencia de nivel que servirá para los que quieran comenzar en esta hermosa disciplina ecuestre”, expresó.

Campeonas en 0,80 m. Mónica Vargas, con Troya, fue la campeona en el concurso hípico Aniversario del último fin de semana. Segunda quedó Yerutí Martínez, con Rayo, y Lucia Castro, con Django, en la prueba ecuestre que se desarrolló en la Escuela Hípica Asunción, en el Regimiento RC 4 Acá Carayá.

Las mejores en 0,80. Mónica Vargas (c) fue la campeona, secundada por Yerutí y Lucía.

Dejá tu comentario