Sucesos

A casi un mes de la masacre matan a guardia de la cárcel de San Pedro

El hombre fue emboscado por sicarios cuando estaba camino a su trabajo. Hasta el momento, no hay detenidos y los investigadores no avanzaron en las pesquisas para llegar a los responsables.

23 días después de la masacre en la Penitenciaría de San Pedro, donde murieron diez internos, asesinaron a un guardiacárcel de dicha sede penitenciaria.

Pasadas las 7.00 de la mañana de ayer, Ángel Espínola conducía su motocicleta rumbo a la penitenciaría para iniciar su jornada laboral.

Cuando estaba a metros de su lugar de trabajo, fue emboscado por desconocidos, que también estaban montados en un biciclo, quienes le cerraron el paso y le dispararon, aparentemente, con una pistola 9 milímetros.

Espínola cayó al piso ya prácticamente sin signos de vida. Sus agresores, al constatar su deceso, huyeron del lugar.

Minutos después de lo ocurrido, una ambulancia trasladó al guardia hasta el hospital distrital de la ciudad, donde ya llegó sin signos de vida.

Médicos forenses deberán determinar cuántos impactos de bala recibió. Este dato no fue revelado por los intervinientes.

El caso se encuentra a cargo de la fiscala María Dominga Benítez, quien, hasta el momento, no brindó mayores detalles acerca de los avances de la investigación.

El hombre fallecido era oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú, vivía a unas cuadras de su lugar de trabajo y dejó huérfana a una hija de 19 años, según fuentes penitenciarias.

Son muchas las versiones que se manejan en forma extraoficial en cuanto a la causa de la muerte.

De acuerdo con fuentes del procedimiento, una de las causas podría ser un supuesto enfrentamiento con un interno que responde al Primer Comando Capital.

Supuestamente, el guardia le habría propinado un golpe en el rostro al reo y este le habría contestado que eso no iba a quedar así.

La Policía no descarta que el hecho guarde relación con lo ocurrido anteriormente en el penal, donde se registró un motín protagonizado por el clan Rotela y miembros del PCC.

MEGAASALTO. Con respecto al asalto al banco Visión, ocurrido el domingo 7 de julio en Liberación, los investigadores señalaron a ÚH que se cuenta con datos importantes que no pueden dar a conocer para no entorpecer la pesquisa.

El grupo ligado al conocido asaltante Amado Benítez surge como principal responsable del macabro hecho donde murió un joven poblador libereño.

Dejá tu comentario