Sucesos

A balazos roban G. 17 millones en otra tarde de violencia y zozobra

 

Una siesta de susto y terror se vivió ayer en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción. Un funcionario del Grupo JBB, del empresario Javier Bernárdez, fue asaltado por cuatro delincuentes motorizados que realizaron varios disparos con la finalidad de llevarse el dinero que iba a ser depositado en un banco.

Los asaltantes se llevaron 17 millones de guaraníes, informaron empleados del mencionado holding. El afectado fue Cristian Talavera, quien estaba solo en el momento del asalto, y quien afortunadamente no fue alcanzado por los disparos de arma de fuego.

Cristian hace cinco años que trabaja en el Grupo JBB, y entre sus funciones está el llevar dinero al banco, aunque nunca manejó el monto, pues los únicos que tienen esa información son las personas de la administración.

Ayer como de costumbre salió de las oficinas de JBB ubicadas sobre Parirí entre Caazapá y Mayas, con destino al Banco Itaú, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala esquina John F. Kennedy. Iba manejando una camioneta Hyundai H1 de color blanco.

El chofer comentó que llegó al banco, sacó un número, pero tuvo que regresar porque una de las firmas que necesitaba para el depósito era incorrecta. De regreso se presume que fue perseguido por los delincuentes.

Al regresar por Parirí, a pocos metros de pasar Carios, comenta que una de las dos motocicletas se le pone al costado del lado del acompañante y le golpea la ventanilla con el arma de fuego. En ese momento Cristian dice que quiso correr para evitar el asalto, pero las dos motos empezaron a seguirle.

“Cinco tiros jugaron”, comentó el chofer, quien al percatarse que sería difícil evadirlo, decide estacionar frente a un copetín ubicado casi enfrente a las oficinas del Grupo JBB. Explicó que ingresó ahí para bajar y correr al fondo del local.

Cuando Cristian detuvo la marcha, fue rodeado por los delincuentes, uno de ellos parecía tener un acento brasileño. Finalmente los cuatro asaltantes lograron hacerse con el sobre embalado donde había dinero en efectivo y cheques de distintos montos.

El vehículo quedó con tres visibles impactos de bala, uno de ellos en el parabrisas. Los agentes técnicos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional fueron a levantar algunas evidencias, y entre ellas encontraron una huella dactilar a ser verificada.

Además los investigadores del Departamento de Investigaciones indicaron que verificarán las cámaras de vigilancia del barrio para intentar dar con los autores.


De nuevo la semana arranca con un violento asalto. Cuatro delincuentes estuvieron en el barrio Vista Alegre de Asunción a los tiros para llevarse el dinero que un funcionario del holding JBB tenía que depositar en el banco.

A menos de 5 minutos de las comisarías
El local de la Comisaría 7ª de Asunción se encuentra ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala esquina Morquio. El violento atraco con disparos de arma de fuego se dio a un kilómetro y medio de la sede policial. El mismo caso se dio el pasado fin de semana en la ciudad de Capiatá, cuando se asaltó un trasportador de caudales de la empresa Yrendague y asesinaron al custodio Antonio Velázquez (63).Este caso ocurrió en el kilómetro 18 de la Ruta 1, y la Comisaría 32 de Posta Ybycuá está en el kilómetro 20. El asalto también ocurrió a menos de cinco minutos de la sede policial más cercana. Estos ejemplos evidencias que parte de la Policía está de brazos caídos.

crisis de inseguridad

Dejá tu comentario