Deportes

A 9 décadas del primer contacto entre tricolores

El domingo 23 de febrero de 1919 Nacional estrenó su actual camiseta tricolor dejando atrás más de 12 años de utilizar una albiverde, con la que ganó los títulos de 1909 y 1911.

Esa casaca la trajo el presidente del club, Pedro Larán, justamente donada por los homónimos uruguayos en retribución a las 33 plantitas llevadas de la Quinta Artigas, para ser plantadas en el Parque Central en homenaje de los 33 orientales, como se conoce a los héroes de la patria charrúa.

El primer rival internacional que venció a la Academia paraguaya jugando de local fue precisamente su homónimo uruguayo. El 11/05/1983 lo derrotó por 3-0 con goles de Brindisi, Luzardo y Francisco Carmona, defensor paraguayo que marcó en contra de su propia valla.

La última vez que el equipo uruguayo jugó en la "Olla" cerrista encajó una goleada. Perdió por 5-0 contra el Ciclón el 14/04/99 en el juego de ida de octavos de final.

La última presencia del bolso en nuestro país fue con victoria, al vencer a Olimpia por 2-3 en el Defensores del Chaco el 03/10/01 por el grupo B de la Copa Mercosur.

Los charrúas se presentaron en Paraguay 15 veces con recuento positivo por haber ganado 7 partidos, perdido 4 y empatado 4.

En Asunción midió 7 veces a Olimpia (3 victorias, 3 derrotas, un empate); 6 a Cerro Porteño (dos victorias de Nacional, una derrota y 3 empates) y en una ocasión a Sol de América (triunfo uruguayo).

Dejá tu comentario