Mundo

A 414 años de la asunción del Papa que bendijo la cerveza

El 16 de mayo de 1605, asumía el Trono de San Pedro el papa Pablo V. Su pontificado tuvo varias peculiaridades, y entre ellas se destacan su enfrentamiento con Galileo Galilei y la inclusión del ritual que bendice la cerveza.

El papado de Pablo V se extendió entre los años 1605 y 1621. Llegó al Trono de San Pedro tras la muerte de León XI.

A diferencia de los anteriores pontífices, fue el primero de la época en no usar barba. Era un hombre muy reflexivo, nada precipitado, que solucionaba los asuntos tomándose mucho tiempo.

Si bien él era considerado nepotista, su interés cultural se manifestó en el enriquecimiento de la biblioteca vaticana y en su pasión por el arte.

El Papa romano se reunió con Galileo Galilei en 1616 con el fin de silenciarlo respecto a su insistencia por demostrar que la tierra giraba en torno al Sol, lo que consideraban que se oponía lo señalado por las Sagradas Escrituras.

Entre los aportes de la gestión como Sumo Pontífice de Pablo V, se menciona un manual del siglo XVII que incluye la “Benedictio Cerevisiae”, una oración especial que bendice la cerveza, informó el portal aleteia.org

La oración fue escrita en latín y su traducción al castellano es la siguiente:

Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor.
Que creó Cielo y Tierra.
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.

Oremos.

Bendice, Señor, esta cerveza, que te has dignado a producir con el mejor grano: que sea un remedio saludable para la raza humana y concede por la invocación de tu Santo Nombre que quien beba de ella pueda obtener la salud del cuerpo y la paz del alma. Por Cristo, nuestro Señor.

Tras la muerte de Pablo V, sus restos fueron llevados hasta la Basílica de Santa María la Mayor, situada en Roma, Italia.

Dejá tu comentario