Arte y Espectáculos

A 20 años del "Baby one more time" de Britney Spears

El tema "Baby one more time", con el que la cantante estadounidense Britney Spears saltó a la fama, se lanzaba un 23 de octubre de 1998. Esta música fue la que catapultó la carrera de la conocida como princesa del pop.

"Baby one more time" se convirtió en un tema icónico de la década de 1990 y fue el que dio el impulso a la carrera de Britney Spears, que estaba buscando dejar la imagen del Mickey Mouse Club, en el cual ya empezó a ser conocida pero de niña.

De adolescente se lanzó a la aventura de solista y necesitaba de una canción que fuera un éxito. Como si fuese el destino, llegó hasta ella la composición de Max Martin, que fue rechazada antes por el trío musical femenino TLC, relata el portal de El Universal.

Baby one more time Britney Spears

El video del tema también es sumamente recordado, en el que se ve a una joven Britney Spears soñando despierta en un colegio católico y montando una elaborada coreografía.

La letra de la canción fue motivo de polémica debido a la interpretación que se le daba a la utilización de "hit me" (pégame, en traducción literal del inglés). Esto supuestamente era una mensaje violento.

Pese a todo, "Baby one more time" se convirtió en un clásico y los fanáticos de la conocida como princesa del pop ya recuerdan los 20 años del lanzamiento de la música.

Dejá tu comentario