Nacionales

A 2 años del 31M: Lamentan que no se sepa quién autorizó el atropello al PLRA

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, el joven asesinado durante las protestas del 31M, aseguró este domingo que a su familia le duele no saber quién dio la orden de atropellar el local del PLRA. Se realizó un acto de conmemoración por los dos años del hecho.

Este domingo se realizó un acto de conmemoración por los hechos ocurridos el 31 de marzo y madrugada del 1 de abril en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Durante el evento se rindió un homenaje a Rodrigo Quintana, joven asesinado por la Policía dentro de la sede partidaria.

Filemón Quintana, padre de la víctima, reiteró que aún espera que se haga justicia por la muerte de su hijo. Lamentó que no haya avances en las investigaciones sobre quién autorizó el atropello a la sede del PLRA

Relacionado: Hoy se cumplen 2 años de la crisis que marcó al país con sangre y fuego

“Yo quiero Justicia para Rodrigo, no tengo sed de venganza, solo quiero que se investigue y esclarezca quienes son los que ordenaron para que se entre en el local del PLRA. Quien disparó está claro, lo que no se definió es quienes dieron la orden. Nadie está imputado y eso duele mucho a la familia Quintana”, dijo Filemón Quintana.

El papá del joven dirigente liberal asesinado reiteró que perdieron la confianza en el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Él estuvo en el velatorio de Rodrigo, estuve con él y se comprometió a actuar, pero no ha hecho nada”, dijo.

Por su parte, Efraín Alegre, titular del PLRA, dijo que ve con preocupación que no hay avances en la investigación del caso Quintana y cómo la Justicia encubre a los responsables, informó el periodista de Última Hora, Diego Barreto.

“Seguiremos reclamando Justicia y castigo para los responsables porque hemos luchado por la democracia y no hay democracia sin Justicia. No vamos a descansar hasta conseguir que se castigue a quiénes dieron la orden”, expresó.

El diputado liberal, Edgar Acosta, uno de los heridos durante las protestas, reiteró el valor de las movilizaciones del 31 de marzo del 2017, cuando se frenó el intento del ex presidente Horacio Cartes de forzar su reelección.

Acosta aseguró que Rodrigo Quintana descansará en paz cuando la Justicia condene a los responsables de haber autorizado el atropello al PLRA. “La muerte de Rodrigo no debe quedar impune”, aseguró.

Edgar Ortiz recibió un impacto de bala en el rostro durante las protestas. El legislador debió someterse a varias cirugías reconstructivas.

Relacionado: “Ahora que Marito recibió a José Ortiz, mi esperanza con él se derrumbó”

Aniversario

Este domingo se recuerdan dos años del forzado proceso de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial impulsado por los senadores del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

El 31 de marzo del 2017, se generó una álgida protesta con la toma e incendio del Congreso y el asesinato de un joven dirigente del PLRA, Rodrigo Quintana, durante un atraco policial a la sede del partido de oposición.

Los agentes entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban adentro, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.

Lea además: Placa oficial en memoria de Rodrigo Quintana se instala en el superviaducto

Hasta hoy no se sabe quién dio la orden para el cobarde ataque al local partidario.

Dejá tu comentario