Deportes

A 15 días de los JJOO: Virginia cumple el gran sueño olímpico

La juvenil nadadora (16 años) María Virginia Báez cumplirá su sueño representando a Paraguay en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Su especialidad es en 100 metros espalda.

Jueves/24/JULIO/2008

María Virginia va como invitada y competirá en el evento más importante del mundo buscando superar su mejor marca de 1'05, que realizó este año en el Mundial Juvenil en México. La marca requerida es de 1 minuto para pasar a las finales.

Su entrenador es el brasileño Ángelo Cammarosano, desde hace un año y medio. Actualmente su preparación consiste en la salida, mejorar la largada y tener un ritmo de competencia, con la técnica de nado.

Comenzó a los 9 años debido a una alergia respiratoria de su hermano Federico, posteriormente pasó al San José y Deportivo Sajonia. En su etapa de preparación anterior entrenaba 4 horas en la pileta y hora y media en el gimnasio. Pese a su corta edad tiene una basta experiencia internacional.

En el 2005, María Virginia compitió en el Sudamericano juvenil de Chile. En el 2006, participó del sudamericano de Mayores en Colombia y en el Mundial juvenil en Brasil.

El año pasado, compitió en Mococa, San Paulo, Brasil, donde obtuvo un tiempo de 1'10 en la categoría de menores internacional. Pasó la primera ronda y se ubicó séptima en la final. Luego, representó al Paraguay en el Mundial de mayores, en Melbourne, Australia.

Este año compitió en el sudamericano de Brasil, donde marcó un tiempo de 1'07; y en el Mundial juvenil de México, donde marcó un tiempo de 1'05 en primera ronda y 1'06 en la semifinal.

DEFINICIÓN Y ESTUDIO. Ella se define muy social, responsable, disciplinada, activa y extrovertida. Estudia en el colegio Goethe en la tercera media. En el deporte se identifica como el tiburón.

FALTA APOYO. Paraguay estará representado en los Juegos por solo siete atletas, un número que deja al descubierto la total falta de apoyo a los deportistas. La realidad paraguaya es que estamos lejos de ganar siquiera una medalla.

Dejá tu comentario