19 abr. 2024

A 10 años del final de Friends

El 6 de mayo de 2004 fue emitido el último episodio de la exitosa serie de Warner. Friends vio sus inicios en 1994 y duró diez temporadas. Sus protagonistas, que se hicieron millonarios cobrando hasta 1 millón de dólares por episodio, obtuvieron dispar suerte luego del final de la serie.

Friends.jpg

Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey. Fuente: seriesadictos.com

Diez años pasaron y los amantes de las series no los olvidan. Incluso hasta la fecha, en Latinoamérica, los episodios de la serie pueden ser vistos a través de Warner Channel.

Son seis los protagonistas de “Friends”, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer, quienes se convirtieron en un grupo de amigos tanto en la pantalla como fuera de ella.

La serie fue creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Fue emitida por primera vez en setiembre de 1994 a través de la cadena NBC y termino el 6 de mayo de 2004 luego de 10 temporadas.

Inolvidable son los episodios sobre la vida de Rachel Green, Joey Tribbiani, Mónica y Ross Geller; Phoebe Buffay, y Chandler Bing. Los seis amigos que residen en Nueva York, donde cada día suceden tanto buenos como malos momentos pero siempre con una crítica cómica.

Una de las historias que más seguidores cautivó fue sin dudas la relación entre Rachel y Ross. Hay varias escenas memorables de esta pareja, como fue el primer beso entre ambos al inicio de su noviazgo.

Embed

También a lo largo de las 10 temporadas, la serie tuvo la visita de varios actores reconocidos como George Clooney, Julia Roberts, Jean Claude Van Damme, Tom Selleck, Ben Stiller, Bruce Willis, Susan Sarandon, Winona Ryder, Sean Penn y Brad Pitt, por citar algunos.

309098_embed

Recordada escena donde Ross se esconde de Bruce Willis, quien interpretaba al padre de su novia y a la vez era pareja de Rachel. Foto: Captura YouTube

En cuanto a los protagonistas, diferentes rumbos fueron tomando luego del final de Friends, según publica 24horas.cl.

Jennifer Aniston fue quien más éxito cosechó al culminar la serie posicionándose como actriz de comedia y participando en más de 20 películas. Una de sus últimas cintas, “Somos los Millers” la mantiene entre las mujeres fuertes de la industria. Además apareció en las series “Cougar Town” y “30 Rock”, por esta última, ganó un Emmy a la Mejor Actriz Invitada.

Matthew Perry, que fue nominado a un Emmy en 2002 por su interpretación de Chandler Bing, vio como la fama se le fue escapando de las manos y solo protagonizó papeles menores en series como The Good Wife” y un protagónico en, “Go On”, la que no prosperó de la primera temporada.

En el cine una de las más recordadas es “17 Again”, donde comparte roles con Zac Efron y Leslie Mann, pero que no significó un despegue en su carrera.

Courtney Cox, la pragmática Mónica Geller de “Friends” ayudó a la actriz a encontrar papeles en cintas como Scream e incluso el amor al casarse con el actor, David Arquette, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, este matrimonio acabaría en 2010 tras acusaciones mutuas de abandono y problemas de pareja.

La actriz, quien ahora estaría comprometida con el productor musical, Johnny McDaid, ha participado de series de Tv como “Scrubs” y desde 2009 protagoniza “Cougar Town”, donde también apareció su amiga Jennifer Aniston.

Matt LeBlanc esperaba, luego del final de “Friends”, que el spin-off que habían preparado de “Joey” fuera todo un éxito. Pero no fue así.

Tras la segunda temporada la serie acabó y LeBlanc se sumió en la depresión. Cinco años recluido en su casa finalizaron en 2011 cuando se integró al proyecto de la serie, “Episodes”, la que lo sacó del pozo e incluso le hizo ganar un Globo de Oro en 2012.

Lisa Kudrow luchó por diez años para sacarse la imagen que la gente tiene de ella: Que es igual a Phoebe. Pero sin duda es una laboriosa actriz que ha sabido posicionarse en la televisión con exitosas participaciones en series como, “The Comeback” (2005-2014) y “Web Therapy” (2011-2014), donde interpreta a una terapeuta que ha visto en su consulta a otros Friends como Matt LeBlanc, David Schwimmer y Courteney Cox con algunas apariciones.

David Schwimmer en lo profesional no tuvo gran éxito, participó como actor y director en algunas cintas como “Pretenders” (2014) y ahora espera el estreno de “Irreversible” para televisión.

Pero su gran papel fue el de un dibujo animado. Schwimmer es la voz de la jirafa “Melman”, uno de los cuatro animales protagonistas de Madagascar, que tuvo tres secuelas y a través de ellas, el actor logró participar en algunas series paralelas.

Indiscutiblemente, aunque hayan pasado ya 10 años, los fanáticos de la serie continúan riendo cada día con los episodios que aún hasta fecha, siguen saliendo al aire.

Embed

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.