Nacionales

90.000 casas en Central sin electricidad por ráfagas de viento

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta que unas 90.000 casas del Departamento Central se encuentran sin energía eléctrica este lunes. La empresa estatal señala que los cortes se deben a las fuertes ráfagas de viento, que en algunos puntos del país llegan a los 90 km/h.

Unas 37 líneas de media tensión de la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio en lo que va de este lunes, dañando unos 15 centros de distribución que afectan a unas 90.000 casas de varias ciudades del Departamento Central.

Los clientes afectados pertenecen a las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, San Antonio, Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso e Itauguá, señala la oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE.

De acuerdo con el informe, los cortes se deben a fuertes ráfagas de viento de más de 70 km/h registradas en la región metropolitana y hasta 90 km/h, según datos proveídos por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Según la ANDE, de las líneas dañadas fueron normalizadas totalmente 16, quedando aún fuera de servicio 21 líneas. El comunicado añade que técnicos se encuentran trabajando en estos momentos para la reposición de las líneas aún pendientes, donde se han priorizado zonas de hospitales, sanatorios, centros asistenciales y juntos de saneamiento.

La ANDE informa a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, en zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se debe llamar al Contact Center (021) 160, o ingresar a la web www.ande.gov.py, o a través de la app para dispositivos móviles.

Tendido eléctrico en llamas

Una columna de tendido eléctrico de la ANDE ardió en llamas este lunes sobre la ruta Transchaco en inmediaciones del Shopping Mariano de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El fuego fue controlado gracias a la intervención de los bomberos voluntarios.

Fuego en tendido eléctrico PM.mp4
Las llamas lograron ser controladas por bomberos voluntarios.

Temas

Dejá tu comentario