País

#8MPy: Mujeres llaman a paro contra la violencia machista

Bajo el lema Juntas hacemos el paro, la articulación de mujeres paraguayas saldrán a las calles nuevamente mañana jueves para adherirse al paro internacional del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La convocatoria para el #8MPy está hecha para las 16.00 en la Plaza de las Mujeres (ex Plaza Italia), en avenida Rodríguez de Francia y 15 de Agosto, de Asunción. La marcha se iniciará a las 18.00.

La invitación a esta jornada de reivindicaciones está abierta a toda persona que quiera apoyar a las mujeres: niñas, niños, hombres, adultas mayores, adolescentes, bebés, tías, tíos, sobrinos y sobrinas, hermanas, vecinas, la comunidad Lgbtiq, según indica la organización.

Las mujeres paran contra la violencia machista, el acoso sexual en el trabajo, la discriminación que sufren las domésticas desde el propio Código Laboral.

Asimismo, reivindican la paridad salarial y el respeto a los derechos laborales, así como el cumplimiento irrestricto de la Ley de Lactancia Materna, entre otros.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer se replicará en distintas ciudades del país en donde se realizarán distintas actividades artísticas, talleres y asesoría legal.

Apoyo. Las mujeres que no puedan participar de la multitudinaria marcha de mañana podrán apoyar las reivindicaciones de manera simbólica vistiendo una prenda o accesorio de color lila, tomándose una foto con sus compañeras de trabajo mostrando un cartel con el hashtag #NosotrasParamos.

La foto se deberá subir en las redes sociales entre las 8.00 y las 11.00 con los hashtag #8MPy #NosotrasParamos #OreKuñaRopyta.

Dejá tu comentario