Nacionales

89 días de movilización ciudadana en Concepción

Se cumplieron 89 días de protestas de ciudadanos indignados que piden la renuncia del intendente municipal, Alejandro Tati Urbieta. Sin embargo, pese a la tenacidad de los manifestantes, el político liberal continúa en el cargo.

Un total de 89 jornadas consecutivas de manifestaciones de ciudadanos de Concepción contra el jefe comunal, Alejandro Urbieta, se cumplieron este jueves. El político, pese a esto, se mantiene en el cargo.

El escrache esta vez se trasladó frente a la vivienda del intendente, donde se dieron momentos de tensión cuando la Policía trató de evitar que los indignados tiraran huevos. Sin embargo, los incidentes no pasaron de intercambios de palabras.

Los indignados piden la salida de Urbieta y exigen a los concejales la intervención de la administración, porque consideran que existen muchas irregularidades cometidas durante este periodo y el anterior, también a cargo del político liberal.

Nota relacionada: Intendente atemoriza a fiscales y jueces con denuncias en JEM

Entre ellos, reclaman la venta del Puerto Nanawa por USD 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado.

Además, critican el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas, junto con una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Igualmente, destacan que existen procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

También puede leer: Intendente liberal de Concepción soporta 70 días de protestas

A los ediles municipales los ciudadanos les reclaman su falta de control de la ejecución presupuestaria, a lo que se agrega el alto monto que reciben por dieta y gastos de representación, mientras los funcionarios municipales de menor rango cobran sus salarios con dos meses de atraso y en cuotas, conforme a las denuncias.

Dejá tu comentario