Política

88 paraguayos en Chile piden volver y 78 quedan sin empleo

 

Como otros paraguayos que aguardan regresar al país, 88 connacionales solicitan ser repatriados de Chile, según informe de la Embajada paraguaya en Santiago y del Consulado General en Iquique.

El reporte indica que por ahora hay un solo compatriota con Covid-19, que se halla bajo supervisión médica en aislamiento domiciliario, en la ciudad de Antofagasta. Otro connacional que comparte residencia con la persona afectada se encuentra en cuarentena preventiva.

Por otra parte, 78 paraguayos también se reportan en situación de desempleo y 62 solicitaron asistencia financiera para alojamiento y alimentación.

Entre la Embajada en Santiago y el Consulado en Iquique recibieron un total de 106 solicitudes de asistencia consular.

Ambas instituciones, en sus respectivas sedes, están prestando ayuda humanitaria. Entregan cestas básicas de alimentos a los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto en Santiago como en otras ciudades, ya sea porque han perdido sus fuentes de trabajo o porque quedaron varados cuando se desató la crisis sanitaria.

Alcides Albariño cónsul en Iquique, y los funcionarios de esta representación preparan los kits de víveres, para asistir a los compatriotas, entretanto pueda organizarse el retorno.

Dejá tu comentario