23 abr. 2024

85% de enfermos de virus en Moscú son menores de 65 años

Cuidados. Personal transporta a pacientes en Rusia.

Cuidados. Personal transporta a pacientes en Rusia.

El 85% de los enfermos de Covid-19 diagnosticados en Moscú tienen menos 65 años, informó ayer el gabinete de crisis del ayuntamiento de la capital rusa, encargado de contener la propagación del virus.

“Las estadísticas muestran que la enfermedad se manifiesta de forma grave no solo en los moscovitas mayores de 65 años”, afirma el organismo.

Según datos del gabinete de crisis, de los 1.014 casos diagnosticados en la capital, el 46% corresponde a pacientes de entre 35 y 64 años; el 33,5%, al segmento etario de entre 18 y 34 años; el 15%, a mayores de 65 años, y el 5,5%, a menores de 18.

“Casi la mitad, el 45%, de los enfermos con grave daño pulmonar son personas menores de 60 años”, dice el comunicado, que aclara que casi el 40% de los pacientes conectados a respiradores tienen menos de 40 años.

El gabinete de crisis, que recordó que desde el 26 de marzo hasta el 14 de abril todos los moscovitas mayores de 65 años y las personas que padecen enfermedades crónicas deben guardar cuarentena en sus domicilios, hizo un llamado a los habitantes de la capital a quedarse en sus casas, ya que el Covid-19 no distingue edades. En el marco de las medidas para contener al virus, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó días no laborables los próximos cinco días, hasta el 3 de abril.

El ayuntamiento insistió en que el decreto presidencial, al igual que el cierre de cines, teatros, museos, bares y otras tiendas que no comercien con artículos esenciales, es una medida para reducir los contagios, por lo que instó a la población de la capital a permanecer en sus casas. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.