Nacionales

80 familias desempleadas a causa de inundaciones en Villa Florida

Los fuertes temporales ocasionaron la crecida del río Tebicuary en Villa Florida, Misiones. Como consecuencia, 80 familias de oleros quedaron sin trabajo y dejarían sus casas el fin de semana.

El intendente de Villa Florida, Michel Flores, explicó, este jueves, que el río Tebicuary subió, aproximadamente, 25 centímetros luego de las lluvias. Por este motivo, 80 familias dedicadas a la olería quedaron desempleadas.

El jefe municipal indicó que necesitan ayuda de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de manera a paliar la situación. Precisan de víveres y carpas para los afectados.

Villa Florida
80 familias de oleros no pueden trabajar por las inundaciones.
80 familias de oleros no pueden trabajar por las inundaciones.

Te puede interesar: Activan operativo de evacuación tras inundaciones por temporal en San Ignacio

Las intensas lluvias de este miércoles afectaron gravemente a la ciudad ubicada en el Departamento de Misiones. La mayoría de los pobladores se dedican a la pesca o, en el caso de las 80 familias, a la fabricación de ladrillos. Ellos no pueden trabajar, por la situación, informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Según previó el intendente, desde mañana, los principales perjudicados abandonarán sus hogares por las inundaciones. La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que las aguas del Tebicuary alcanzaron los 4,20 metros en la ciudad.

Villa Florida
El río Tebicuary alcanza los 4,20 metros.
El río Tebicuary alcanza los 4,20 metros.

Nota relacionada: San Ignacio: Junta Municipal declara emergencia por devastador temporal

Varias localidades del sur del país quedaron inundadas por las tormentas de la noche del martes y madrugada del miércoles. San Ignacio Guazú, del Departamento de Misiones, activó el operativo de evacuación y la Junta Municipal de la ciudad se declaró en estado de emergencia por el devastador temporal.

Dejá tu comentario