La Policía española ha tramitado unos trescientos expedientes de retorno de viajeros paraguayos que no fueron admitidos en el aeropuerto madrileño de Barajas desde el inicio del mes de abril.
Fuentes de la embajada de España en Asunción indicaron que en 2006 se denegó la entrada a un 4,3 por ciento de los 42.016 paraguayos que viajaron ese año a España.
Durante el primer trimestre de 2007 se ha producido un incremento sustancial del número de los que no han sido admitidos, cercano a los setecientos.
El pasado mes de marzo se contabilizó la entrada en España de unos 2.500 ciudadanos paraguayos, una cifra similar a la de los últimos meses de 2006.
En los primeros meses de 2007, de acuerdo con un informe, funcionarios de aduanas y de la Policía española detectaron un notable incremento en la llegada al aeropuerto de Madrid de ciudadanos de Paraguay, lo mismo que sucedió con los nacionales bolivianos, a los que el pasado 1 de abril se impuso el visado para entrar en los países de la Unión Europea.
Fuente: LibertadDigital.com