Arte y Espectáculos

7 Cajas fue declarada de interés cultural por Legislatura porteña

La taquillera cinta paraguaya 7 Cajas fue declarada de interés cultural en una sesión de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una decisión unánime. La cinta de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que recibió la distinción porteña, contó con el apoyo del diputado Pablo Bergel.

“Les recomiendo la película 7 Cajas, declarada de interés cultura por la Legislatura (porteña)”, reiteró Bergel en su cuenta de Twitter.

El filme guaraní que marcó récord de espectadores en Paraguay -más de 300 mil, superando ampliamente a Titanic-, también registra éxito en el vecino país, alcanzando hasta ahora la no despreciable cifra de 35.500 espectadores. Tras este logro, la película se trasladó a Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Córdoba y Bahía Blanca.

El thriller paraguayo, que cosechó los elogios unánimes de la crítica bonaerense, también contó con la recomendación de la presidenta argentina Cristina Fernández.

“Una perla cinematográfica: 7 Cajas. Chapeau con el cine paraguayo”, dijo la presidenta argentina al referirse a la multipremiada cinta rodada en el Mercado 4, y cuyo comentario se difundió en la TV Pública y los principales medios del vecino país.

Luego de su debut en julio pasado en la Argentina, figuras de la farándula rioplatense -José María Listorti, Víctor Hugo Morales, Gimena Accardi, entre otros- elogiaron la película que recorrió el mundo, y que fuera nominada a mejor película extranjera de habla hispana en los Premios Goya.

Dejá tu comentario