28 mar. 2024

62 personas buscan llenar vacancias en talleres mecánicos

Los talleres mecánicos constituyen un rubro que demanda mucha mano de obra y en el que la oferta no siempre satisface por la falta de suficientes personas idóneas para ejercer el oficio de mecánico.

Para contrarrestar esta falencia, la Oficina de Empleos del Ministerio del Trabajo decidió realizar una nueva feria de empleos, esta vez dirigida exclusivamente a personas con experiencia en talleres mecánicos, estudiantes y egresados del SNPP y Sinafocal.

Un total de 62 personas acercaron su currículum hasta las mesas ubicadas en el Fuente Salemma Shopping km 9, durante la feria de empleos. Las hojas de vida de estas personas fueron derivadas a 117 empresarios del sector mecánico de automóviles, según informo Enrique López Arce, director de Empleos de la cartera del Trabajo.

En la oportunidad, también se puso a disposición una base de datos con más de 2.000 currículum de personas con experiencia en talleres mecánicos, estudiantes y egresados de los institutos de formación profesional.

Esta fue la segunda feria de empleo para dueños de talleres mecánicos y centros de lubricación.

“Estimamos que más de 28.000 ciudadanos trabajan en mecánica, un rubro de alta salida laboral”, resaltó López Arce.

Dijo que el crecimiento constante del parque automotor, con alrededor de 7.500 talleres mecánicos en Asunción y las ciudades vecinas, exigen cada vez más personas capacitadas en estas áreas para llenar los puestos vacantes.

Los mecánicos que buscan empleos y que asistieron a la feria en cuestión fueron agregados a la base de datos sin costo alguno, según se informó.