Nacionales

600 personas permanecen en albergues tras inundaciones en Limpio

Alrededor de 600 personas de tres asentamientos de la ciudad de Limpio pasaron la noche en un albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), luego de que las intensas lluvias inundaran sus viviendas.

Los pobladores viven en el barrio Villa Jardín, pero a causa del temporal fueron trasladados a los albergues habilitados en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Las familias están ubicadas en una plaza, al costado de la Subcomisaría 4ª. En el lugar, la Secretaría de Emergencia Nacional brindó alimentos y colchones para 150 familias, informó el reportero gráfico de Última Hora Juan Agüero.

Las personas afectadas tienen sus viviendas al borde del riacho San Francisco, que conecta con el río Paraguay, y tras las intensas lluvias registradas en la mañana del viernes, sus hogares quedaron inundados.

Nota relacionada: SEN brinda asistencia a varias familias tras intensas lluvias

Yenny Leguizamón, una de las afectadas, dijo que los alimentos son insuficientes, porque permanecerán en el albergue por algunos días, hasta que sus viviendas estén disponibles nuevamente para ingresar.

"Necesitamos la ayuda de la ciudadanía porque perdimos todas nuestras pertenencias, también necesitamos médicos y medicamentos para niños y adultos mayores, quienes tienen problemas respiratorios", manifestó.

Dejá tu comentario