Mundo

500.000 pasajes se vendieron tras el fin del precio mínimo

 

Unos 500.000 billetes para vuelos domésticos fueron vendidos en Argentina durante la primera semana en la que entró en vigor la eliminación de los precios mínimos para estos pasajes implementada por el Gobierno, que hoy consideró esta cifra un “récord histórico”.

Esto implica un ritmo de casi 3.000 pasajes vendidos por hora y equivale a llenar 5.200 aviones, apuntó el Ministerio de Transporte. Entre todas las compañías, destacó Aerolíneas Argentinas, que vendió casi 400.000 billetes en una semana. A través de una resolución, el Gobierno eliminó la pasada semana el precio mínimo de los billetes para vuelos dentro del país que se adquieran con al menos 30 días de anticipación con el objetivo de abaratarlos y hacerlos más accesibles para la ciudadanía.

La medida entró en vigor el 1 de agosto y permitió que, en una semana, se hayan vendido medio millón de pasajes. “Gracias a esto cada vez más argentinos van a poder volar. Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. efe

Dejá tu comentario